EPN hará visita oficial a China y Japón

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-02

Foto oficial de Enrique Peña Nieto

El presidente Peña Nieto informó al Senado que se ausentará del país del 4 al 10 de abril, promoverá a México como socio abierto y confiable

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2013.- El Poder Ejecutivo Federal envió al Senado de la República un oficio mediante el cual comunica que el presidente Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional del cuatro al 10 de abril.

Esto, para realizar una visita oficial a la República Popular China y a Japón.

En la provincia china de Hainan participará en la Conferencia Anual del Foro Boao para Asia la cual se desarrollará entre el 6 y el 8 de abril en la isla de Hainan.

El presidente Peña Nieto visitará también Hong Kong.

En esta visita el presidente busca mostrar a México como socio abierto y confiable para atraer inversiones y fomentar el comercio.

Durante su visita a Japón instrumentará una estrategia para posicionar a México dentro de la región Asia-Pacífico. Además, refrendará los lazos de amistad con Japón y buscará fortalecer la relación bilateral en el ámbito político y económico.

También buscará forjar alianzas para tener mayor participación en el mercado chino y honkonguense "y aprovechar la plataforma financiera tecnológica y de mercado que ofrece Hong Kong".

El Foro Boao es el principal escenario de consultas económicas de Asia, creado según el modelo de Davos, y anualmente celebra sus reuniones en la isla de Hainan.

Con información de EFE

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]