Desea EPN profundizar relación con Nueva Zelandia

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-05

Peña Nieto y el ministro John Key

El presidente Peña recibió a John Key, primer ministro de Nueva Zelandia, a quien expresó su interés de construir una alianza estratégica

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2013.- En el Castillo de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al primer ministro de Nueva Zelandia, John Key quien realiza una visita oficial a México.

En su mensaje, el presidente Peña destacó los 40 años de amistad y cooperación que hay entre México y Nueva Zelandia.

Dijo que México reconoce la visión, liderazgo y determinación del primer ministro Key para llevar a cabo reformas profundas que beneficiarán a los ciudadanos de su país.

"El gobierno de Nueva Zelandia y el gobierno de México tenemos el firme compromiso de impulsar los cambios que requieren nuestros países para que sean naciones exitosas en la nueva era de la globalidad, con esta visión transformadora del desarrollo tenemos un gran panorama por delante, hay enormes oportunidades para ampliar y fortalecer la acción conjunta de Nueva Zelandia y México", expresó Peña Nieto.

Celebró que ambos países compartan el interés de consolidar el acuerdo transpacífico.

"Estoy de que Nueva Zelandia y México habrán de trabajar juntos en la ronda de negociaciones que acaba de iniciar en Singapur para consolidar una de las regiones de libre comercio más amplias y dinámicas del mundo", afirmó el jefe del Ejecutivo.

Destacó que Nueva Zelandia y México son naciones comprometidas con el bienestar y la paz mundiales.

Comparten además una firme postura en contra de la proliferación de armas nucleares y una visión a favor del libre comercio como factor del desarrollo y la prosperidad globales.

El primer ministro de Nueva Zelandia consideró que los cimientos y la amistad entre ambos países están en el mejor momento. Destacó que la contribución de México en el acuerdo transpacífico da mayor importancia a esta agrupación de economías.

"Compartimos un lugar en el Océano Pacífico, México es líder en la región Asia-Pacífico por lo que espero poder discutir con usted cómo es que nuestros países pueden trabajar juntos para consolidar la prosperidad, la seguridad y la estabilidad en la región", dijo el ministro Key.

El presidente Peña Nieto y el primer ministro de Nueva Zelandia presentaron a sus comitivas oficiales.

Después, juntos pasaron revista a la guardia de honor.

El presidente y el primer ministro y sus esposas, saludaron a niños de la Escuela Nueva Zelandia.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]