Recibe EPN condecoración de Costa Rica

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-20

Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto recibe la condecoración Orden Nacional Juan Mora Fernández, en homenaje a México y al jefe del Ejecutivo

SAN JOSÉ, Costa Rica, feb. 19, 2013.-El presidente Enrique Peña Nieto recibió del Gobierno de Costa Rica la condecoración Orden Nacional Juan Mora Fernández.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, le impuso la condecoración en grado de Gran Cruz, Placa de Oro.

"Se la otorgamos como homenaje a usted y al gran país que representa y lidera", señaló la mandataria.

El presidente Peña Nieto dijo que es un honor recibir esta condecoración que evoca al primer jefe de Estado que tuvo Costa Rica.

Destacó que al  igual que Costa Rica, México es una sociedad abierta al mundo, orgulloso de su historia, de su patrimonio cultural y de sus riquezas naturales.

Un país que ve hacia adelante, comprometido con la educación de calidad y el desarrollo armónico con el medio ambiente.

"México es una nación democrática, plural, diversa que promueve el derecho internacional y abandera la paz; el gobierno que encabezo tiene la convicción de que México debe tener mayor presencia en el concierto de las naciones", dijo el mandatario mexicano.

Afirmó que su gobierno trabaja de manera corresponsable con el Poder Legislativo y las principales  fuerzas políticas para realizar las transformaciones jurídicas e institucionales que hoy necesita México.

La presidenta de Costa Rica le dijo al presidente Peña Nieto que es un líder decidido a asumir los retos del presente sentado en un rico pasado, pero siempre enfocado en un mejor mañana.

"México y Costa Rica estamos decididos a superar tanto los intereses estrechos que a menudo frenan el progreso y la justicia como ideologías trasnochadas con que se disfrazan algunos nuevos autoritarismos", señaló Chinchilla.

Acompañaron al Presidente, su esposa Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]