Haitianos en México recuerdan a víctimas del sismo de 2010

Por Noticieros Televisa | Fuente: | 2013-01-12

Haitianos en México recuerdan a víctimas del sismo

En el Ángel de la Independencia se depositó una ofrenda floral en agradecimiento a la ayuda que el país brindó ante la tragedia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2013.-La Embajada de Haití en México y el Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos recordaron a las víctimas del terremoto ocurrido hace tres años en ese país caribeño.

En el evento convocado por el comité, el ministro consejero de la embajada haitiana, Christian Toussaint, dijo que es un deber moral recordar a los fallecidos y agradeció a México el apoyo brindado en esos momentos difíciles.

"Agradecemos a este país la ayuda a Haití. Horas después del terremoto, México envió rescatistas, bomberos, policías y gracias a México muchas vidas fueron salvadas, indicó.

En el Ángel de la Independencia, donde se depositó una ofrenda floral en honor a las víctimas, mencionó que con la misma hermandad y solidaridad de hace tres años ahora México y Haití caminarán juntos en la Cuenca del Caribe.

Más tarde, en entrevista, mencionó que ambos países comparten agenda en temas del medio ambiente, infraestructura en educación y vivienda, pero sobre todo los mismos valores de la democracia.

Por su parte el presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, Wilner Metelus, pidió ayuda de la comunidad internacional ante las casi seis mil personas que murieron a causa del cólera y más de 150 mil infectados tras el sismo del 12 de enero de 2010.

Al homenaje a las víctimas asistieron representantes de los distintos grupos de rescatistas mexicanos Topos, a los cuales ya se han integrado ciudadanos haitianos.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]