Analiza Segob y gobierno de NL seguridad en el estado

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-06

Miguel Ángel Osorio Chong y Rodrigo Medina

El titular de la Segob se reunió con el gobernador de NL y el gabinete de seguridad para dar seguimiento a la situación del estado

MONTERREY, Nuevo León, dic. 6, 2012.- Tras el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de dar seguimiento puntual a la situación de seguridad en Nuevo León, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gabinete federal de seguridad se reunieron con el gobernador Rodrigo Medina y funcionarios estatales.

En un restaurante de la avenida Constitución, acompañaron en la comida-reunión los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

Además del subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, así como el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez.

Por parte del gobierno de Nuevo León estuvieron el jefe del Ejecutivo estatal; el secretario de Seguridad Pública, Javier del Real Magallanes; el procurador estatal, Adrián de la Garza Santos, y el coordinador de Comunicación Social, Jorge Domene, además de los comandantes de la Cuarta y Séptima regiones militares, Noé Sandoval Alcázar y Alfredo Flores, respectivamente.

Al final del encuentro no hubo declaraciones a los medios de comunicación por parte de funcionarios estatales y federales, quienes acompañaron al presidente de la República a su primera gira de trabajo a un estado de la nación.

Peña Nieto asistió hoy a la graduación de la Cuarta Generación de Fuerza Civil, policía acreditable, en el parque Fundidora, donde remarcó la necesidad de coordinar esfuerzos institucionales para devolver la paz al país.

En el caso específico de Nuevo León, indicó que habrá presencia "periódica y constante" del gobierno de la República para evaluar avances en materia de seguridad al menos cada mes, a fin de brindar mejores condiciones de seguridad.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]