Obama recibe a Peña Nieto en la Casa Blanca

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-27

Barack Obama y Enrique Peña Nieto

El presidente electo de México y el mandatario estadounidense hablarán sobre migración y seguridad en el Despacho Oval

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 27, 2012.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y su equipo se reúnen en privado en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense Barack Obama e integrantes de su gobierno.

Tras la reunión conjunta que tendrá una duración de 35 minutos, ambos mandatarios sostendrán un "encuentro 1 a 1", donde abordarán temas relacionados a seguridad fronteriza, combate al tráfico de drogas y políticas migratorias.

Se informó que el encuentro personal Obama-Peña Nieto será de 15 minutos.

Peña Nieto se reunió este martes con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y después, en el Capitolio, con la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Se prevé que tras la reunión con el presidente de Estados Unidos, Peña Nieto se reúna con el líder de la mayoría en el Senado estadunidense, Harry Reid, donde también participará la delegación mexicana y Martina Bradford, sargento de armas.

Para concluir sus actividades en este país, Peña Nieto saludará a los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall, para posteriormente reunirse con medios de comunicación.

Enrique Peña Nieto partirá hacia la ciudad de Ottawa, Canadá, alrededor de las 20:25 horas de este martes.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]