OCDE pide a Peña Nieto lograr reformas estructurales

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-27

José Ángel Gurría, titular de la OCDE

José Ángel Gurría considera que México debe aprovechar las buenas perspectivas económicas de los próximos dos años

PARÍS, Francia, nov. 27, 2012.- El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, pidió este martes al Gobierno del presidente electo de México Enrique Peña Nieto que emprenda reformas estructurales para aprovechar las buenas perspectivas económicas de los dos próximos años para la creación de empleo con vistas al medio y largo plazo.

"En el mediano y largo plazo se necesitan tomar una serie de medidas y hay que tomarlas hoy" con la entrada en funciones de la nueva administración, subrayó Gurría a la prensa durante la presentación del informe semestral de Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tras recordar que, de acuerdo con sus estimaciones la economía mexicana va a crecer un 3.8 % este año, un 3.3 % el próximo y un 3.6 % en 2014, puso el acento en que esas cifras están "muy por encima de la media en la OCDE, muy por encima de Estados Unidos y de la región europea".

Pero a continuación puntualizó que su país necesita un ritmo de progresión elevado del Producto Interior Bruto (PIB) para generar entre un millón y millón y medio de puestos de trabajo anuales, en alusión a una estructura de su población joven, con muchas nuevas incorporaciones al mercado laboral.

A ese respecto, señaló que la ley laboral recientemente adoptada "contiene una serie de elementos muy importantes, muy positivos", que puede servir para crear más empleos si va acompañada de otras reformas estructurales.

Un mensaje en dirección de Peña Nieto, que asume la jefatura del Estado el próximo día 1.

De acuerdo con el pronóstico presentado hoy, sólo dos países de los 34 miembros de la OCDE van a tener una subida del PIB mayor que México en los dos próximos años: Turquía y Chile.

Para el conjunto de la organización, el PIB aumentará únicamente un 1.4 % tanto este ejercicio como el próximo, y un 2.3 % en 2014.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]