Escoltan F-5 a avión presidencial por día del Piloto Aviador Militar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Aviones F5

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala difundió dos imágenes donde se notan dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- En camino al estado de Tamaulipas, el avión presidencial TP-01 fue escoltado por dos aviones tipo F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana en conmemoración al día del piloto aviador militar.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del presidente, Margarita Zavala, subió dos fotos en el que se notan dos aviones tipo F-5 y felicitó a los pilotos aviadores militares en su día.

Por segunda ocasión, dos aviones interceptores Caza F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana hicieron una escolta de honor al vuelo del avión presidencial TP-01 "Presidente Juárez", que trasladó al mandatario Felipe Calderón de la ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.

Tras despegar de la ciudad de México y alcanzar la altura y velocidad de crucero, la aeronave presidencial fue alcanzada por los dos interceptores, con matrículas 4502 y 4506, que se ubicaron a los lados para la escolta de honor, en reconocimiento a la investidura como comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Tras una media hora de vuelo en los costados del TP-01, la aeronave interceptora matrícula 4502 redujo velocidad por un momento para minutos después ubicarse junto a la 4506, del lado izquierdo del avión presidencial.

 

El Ejecutivo federal, quien a través de la ventanilla del TP-01 presenció la maniobra, agradeció el reconocimiento que le otorgan por segunda ocasión; la primera fue en septiembre, cuando volaba hacia Washington DC, Estados Unidos, para una gira internacional.

La escolta de honor llamó la atención de los integrantes de su comitiva y de los representantes de los medios de comunicación que acompañan al mandatario en su gira por el estado de Tamaulipas.

En un comunicado la Oficina de la Presidencia detalló que durante la maniobra, Calderón Hinojosa entabló comunicación con el comandante de la escolta de honor, a quien le hizo patente el orgullo y el aprecio que le tiene el pueblo de México a la Fuerza Aérea mexicana.

Asimismo le pidió que, en su nombre, haga extensiva una felicitación a todos sus compañeros este jueves, al celebrarse hoy el Día del Piloto Aviador Militar.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]