Detenidos y camionetas en Nicaragua no son de Televisa: PGR

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Falsas camionetas Televisa

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de PGR, Alejandro Ramos, asegura que ninguno de los detenidos en Nicaragua abordo de camionetas con logotipos falsos de Televisa pertenecen a esa empresa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.-El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Ramos Flores, aseguró que ninguna de las personas que fueron detenidas en Nicaragua, abordo de camionetas con logotipos falsos de Televisa, son empleados de esta empresa.

"Hemos despachado ya la respuesta a la solicitud de asistencia jurídica y de la documentación e información que fue recabada, no hay ningún elemento que acredite que personal que fue detenido en Nicaragua sea trabajador de la empresa", sostuvo el subprocurador.

Dijo que tampoco las camionetas aseguradas con logotipos de Televisa pertenecen a la empresa.

"No, del mismo modo de la información y la documentación que se ha obtenido, no existe elemento que diga tal cosa; lo que se tiene es una clara prueba de que fueron adquiridas por la persona de sexo femenino que se encuentra detenida en Nicaragua y no obstante lo cual, y que ya la empresa también ha acudido para acreditar que no son suyas esas camionetas, se está recabando también la averiguación previa de la Procuraduría del Distrito Federal para, en su caso, compartirla con quien tenga que compartirla", agregó.

La Procuraduría General de la República informó que este miércoles dio respuesta a la solicitud de asistencia jurídica formulada por la Fiscalía General de Nicaragua.

Destacó que continuará colaborando en las investigaciones contra 18 personas que fueron detenidas en vehículos que utilizaban el logotipo de la empresa Televisa y en los cuales se encontró una cantidad aproximada de 9.2 millones de dólares.

"La Procuraduría continua recabando más información para, en su caso, compartirla con las autoridades nicaragüenses" en materia de colaboración y cooperación con el gobierno de Nicaragua o con cualquier otro país que lo requiera, será del más amplia que se pueda", señaló Ramos Flores.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR dijo que para el desahogo de esta asistencia jurídica la dependencia ha recabado diversa información y documentación. Además ha realizado diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Explicó que la asistencia jurídica tiene fundamento en el tratado de cooperación entre los gobierno de México y Nicaragua sobre asistencia jurídica mutua en materia penal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]