Veracruz controlará ascenso de alpinistas al Pico de Orizaba

Por Víctor Medina Piña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

Rescatan en el Pico de Orizaba cuerpo de alpinista francesa

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz busca tener el control de los alpinistas que ascienden al Pico de Orizaba y evitar casos como el de la francesa fallecida

XALAPA, México, oct. 24, 2012.- Para dos alpinistas alcanzar la cima de la cumbre más alta de México, el volcán Pico de Orizaba que se ubica a más de cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar, les costó la vida.

El primer caso ocurrió el pasado miércoles 17 de octubre.

Miguel Ángel Rosas, originario de Veracruz perdió la vida al caer de un acantilado.

Este fin de semana, una alpinista francesa, también perdió la vida tras accidentarse en su intento de ascenso.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, para tener un control de quienes realizan el ascenso, en el caso de los extranjeros, pedirá a las Embajadas que se informe sobre su visita a la alta montaña.

"La señora secretaria ha determinado realizar un contacto con todas las embajadas y poder contactar a los alpinistas que lleguen a Veracruz nos informen, sobre los procedimientos, el equipamiento, las rutas, los tiempos del ingreso a las zonas montañosas que vayan a escalar", explicó Víctor Cerón López, director de Capacitación y Protección Civil de Veracruz.

Esto es con el fin de tener un control y que los alpinistas sepan de las zonas de riesgo y las condiciones climatológicas que imperen.

"Saber en qué fechas y también nosotros poderles indicar cuáles son las mejores fechas para poder hacer la escalada, las rutas, que identifiquen quienes son nuestros guías, los lugares donde pueden pernoctar en los diferentes albergues que están en montaña".

En la alta montaña, Protección Civil cuenta con personal equipado que junto con el Socorro Alpino de México y otras dependencias de Puebla, cuidan y orientan a los alpinistas que llegan de diferentes partes del país y del mundo.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]