Tormenta tropical Sandy afecta costas de Quintana Roo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-23

Tormenta tropical Sandy

El SMN informa que la tormenta tropical Sandy afecta al estado de Quintana Roo con oleaje elevado, vientos y nubosidad con potencial de chubascos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.- El paso de la tormenta tropical Sandy, ubicada a más de mil kilómetros de las costas de México, genera, desde la tarde de este martes, oleaje elevado, vientos y nubosidad con potencial de chubascos en las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),

De acuerdo con las previsiones, los efectos se extenderán a toda la Península de Yucatán, a las costas de Tabasco y al sur de Veracruz, por lo que se recomienda a las embarcaciones marítimas ubicadas en esa zona extremar sus precauciones.

Se prevé que adquiera fuerza de huracán en las próximas 48 horas y que se mantenga lejos de México y próxima a Jamaica y Cuba.

La zona de inestabilidad atmosférica, ubicada al sur de Acapulco, sigue con poco potencial de desarrollo ciclónico, aunque se mantiene la vigilancia sobre él, debido a que favorece lluvias moderadas e intervalos de chubascos en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, las cuales podrían extenderse a Colima y Jalisco.

A través de un comunicado, el SMN exhortó a la población en general y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas en la página de internet del servicio http://smn.cna.gob.mx.

También puede seguir la cuenta de Twitter @huracanconagua o utilizar la aplicación para celular MeteoInfo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]