Refuerzan operativo en el Senado ante arribo de manifestantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-23

Manifestantes fuera del Senado

El operativo de la PF y la SSPDF se extiende por las calles París, Madrid, Reforma e Insurgentes para resguardar los accesos al Senado; adentro, en el Pleno, se discute la reforma laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.-Elementos de la Policía Federal (PF), de Tránsito y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) reforzaron el operativo de seguridad en las inmediaciones del Senado de la República ante el arribo de manifestantes a lo largo del día que protestarán contra la reforma laboral.

Desde temprano arribó un grupo de aproximadamente 80 personas, encabezado por el ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, y por el actor Jorge Arvizu, 'El Tata'.

Los inconformes se apostaron en el parque Luis Pasteur para exigir a los senadores no avalar las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo; hasta el momento no se reportan incidentes y los efectivos policiales permanecen atentos.

En la zona se manifiestan diversas organizaciones sociales y sindicales.

Por lo anterior, no se permite el paso de los legisladores o de quien quiera ingresar al Senado de la República, y muchos de ellos se mantienen sentados frente a las vallas metálicas.

El operativo se extiende por las calles París, Madrid, Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera.

Se espera que los senadores discutan este martes el dictamen de la reforma laboral, ya que aparece en la Gaceta Parlamentaria de este día en primera lectura.

Sin embargo, será la Mesa Directiva la que determine si finalmente el dictamen se discute hoy, luego de que fue avalada en lo general por las comisiones del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]