Choferes hablan inglés para evitar multas en EU

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-21

Mapa Tamaulipas

Un grupo de choferes de camiones de carga que cruzan a Estados Unidos tomaron un curso Básico de Inglés Conversacional Intensivo para evitar ser multados

Artículos relacionados »

NUEVO LAREDO, México, oct. 21, 2012.- Un grupo de choferes de camiones de carga que cruzan mercancías mexicanas a los Estados Unidos, ya dominan el idioma inglés, luego de haber tomado un curso Básico de Inglés Conversacional Intensivo para evitar ser multados por las autoridades norteamericanas que les exigen hablar y entender este idioma.

Los operadores tuvieron que aprender la lengua extranjera debido a que la mayoría han recibido advertencias que pueden culminar con la cancelación de su licencia internacional.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay 4 mil 500 traileros mexicanos que diariamente se encargan del cruce rápido de mercancías a la Unión Americana.

José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores A.C., señala que 'la licencia que tenemos es internacional, entonces dice la ley federal que debe de tener 21 años la persona que debe tener una licencia, que quiere la licencia internacional y conocimientos de inglés'.

El curso de inglés comunicativo para choferes internacionales está basado principalmente para que los operadores se puedan comunicar con oficiales de Migración y Transporte Público al cruzar a la Unión Americana. Duró 80 horas y fue impartido a 25 choferes fronterizos.

Jesús Antonio Lorenzes Treviño, maestro de Inglés, afirma que 'ellos aprenden a comunicarse con un oficial, identificar todas las partes de un camión tanto por fuera, como por dentro, identificar todos los señalamientos de Estados Unidos'.

En la Unión Americana es indispensable para los conductores con licencia comercial hablar inglés. Manuel González Martínez, operador de tráiler, señala que 'al tiempo de uno pasar, pasar al otro lado pues son preguntas'.

Algunos operadores de cruce internacional han acumulado varias boletas de advertencia por parte de autoridades norteamericanas.

Homero Escobar Zamora, operador de tráiler, dice que 'ponen advertencia: Operador no sabe hablar inglés, y en mi caso pues ya, ya han reducido bastante, bastante este, esas advertencias, no las he visto yo en mi reporte porque he contestado'.

Este curso Básico de Inglés Conversacional fue gratuito. El primero de este tipo se impartió en julio de 2008.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]