Marchan en Oaxaca en apoyo a normalistas de Michoacán

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-16

Marcha en Oaxaca SNTE 22

Maestros del SNTE y normalistas de Oaxaca se manifiestan en apoyo a los estudiantes detenidos en Michoacán; exigen su liberación

OAXACA, México, oct. 16, 2012.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) y estudiantes de Oaxaca marcharon en apoyo a los normalistas de Michoacán.

Por la mañana, profesores de la región de Valles Centrales salieron a las calles de Oaxaca para manifestarse en contra de la detención de los estudiantes normalistas de Cherán, Arteaga y Tirepetío, en Michoacán.

Llegaron hasta el zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde realizaron un mitin.

El secretario de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, afirmó que "no permitiremos que sigan hostigando o reprimiendo a los luchadores sociales, en particular a los estudiantes".

Por la tarde, un contingente de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) se manifestó también en la capital oaxaqueña.

Los estudiantes partieron de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad.

Durante el recorrido gritaron consignas para exigir la liberación de los detenidos en Michoacán.

En ambas manifestaciones, no se mencionó el secuestro de autobuses y transportes de carga por parte de los normalistas de Michoacán, actos que originaron los hechos violentos entre normalistas y elementos policiacos.

Tampoco se refirieron a la responsabilidad de los estudiantes michoacanos en el incendio de al menos 18 unidades de transporte.

Las autoridades no reportaron incidentes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]