PRD y PRI se culpan de la crisis social en Michoacán

Por Hector Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-16

Crisis Social en Michoacán

Asegura PRD que el gobernador Fausto Vallejo lleva un año inmovilizado, sin arreglar los problemas de Michoacán; los perredistas quieren desviar la atención de la deuda que dejaron, responde PRI

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se culparon mutuamente de la crisis social en Michoacán.

En conferencia de prensa y acompañado por legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, el coordinador del PRD  y ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, demandó la liberación inmediata de los estudiantes detenidos tras la recuperación de las escuelas normales en los municipios de Tiripetío, Uruapan y Arteaga, así como de vehículos de transporte retenidos.

"Demandamos con mucha claridad y de manera enérgica que el Gobierno resuelva por la vía del diálogo, del entendimiento, y para usar las frases del hoy gobernador Fausto Vallejo:  'Michoacán merece respeto'; pero también Michoacán merecía reconciliación, que viva la reconciliación. Qué pasó hoy, lo que vemos son conflictos todos los días, si no es una cosa es otra, y no precisamente lo que estamos viendo, es reconciliación en el estado de Michoacán",  dijo Aureoles.

"Lleva un año prácticamente el gobierno del estado inmovilizado, no resuelve una sola cosa, y se quieren desquitar ahora con los estudiantes. Por meses han tenido el argumento de que el Gobierno que se fue no le dejó bien las cosas, pareciera ser que la solución permanente es chillar porque dejaron las cosas en mal estado", agregó.

La queja tuvo respuesta inmediata de los diputados del PRI, quienes acusaron al PRD de estar detrás del conflicto de los estudiantes en Michoacán.

El diputado del PRI y  coordinador diputados de Michoacán, Salvador Romero, comentó que "los dirigentes sindicales del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) son cuadros importantes del PRD, de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) son cuadros importantes del PRD; está clarísimo que hay un interés político del PRD en este conflicto para tender una cortina de humo respecto al grave deterioro de las finanzas que entregaron a la actual administración".

"Y está claro que quieren llevar agua a su molino, y está claro que están utilizando a los jóvenes estudiantes normalistas como 'carne de cañón' en un conflicto, en el cual el gobierno del estado no tiene facultad para resolver la legítima aspiración de los estudiantes normalistas,  la reforma curricular se debe ventilar, discutir y eventualmente decidir en la Secretaría de Educación Pública a nivel federal", apuntó el priísta.

Una cortina de humo que dijeron los priistas, busca desviar la atención de la deuda heredada de 42 mil millones de pesos de la pasada administración, del perredista Leonel Godoy, a la del priista Fausto Vallejo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]