PRD, PT y MC van con el PAN por transparencia sindical

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-16

Jesús Zambrano y Miguel Barbosa

Las bancadas del PRD, PT y MC en el Senado acuerdan actuar de manera unificada y en bloque con el PAN para incluir transparencia sindical en la minuta de Reforma laboral sin tomar la tribuna

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2012.- Las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República se declararon listas para actuar en bloque con el PAN y buscar modificar la minuta de Reforma Laboral, sin necesidad de tomar la tribuna de esta Cámara.

En rueda de prensa, luego de reunirse con los senadores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, dijo que se acordó actuar de manera unificada y dar "el debate con argumentos y razones claras de porque nos oponemos a la Reforma Laboral que mandó la Cámara de Diputados".

Aseguró que en la reunión no se tocó el tema de una posible toma de la tribuna senatorial si no modifican la minuta, ya que "estamos dispuestos a dar el debate y no lo vamos a bloquear, vamos a ir a las votaciones".

Informó que los senadores del PRD "vamos a votar todos juntos en un mismo sentido y dirección", y celebró que el PAN se haya incorporado a este bloque para incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, anunció que los senadores de su partido están en sesión permanente "para no distraernos un solo momento, estamos acuartelados para estar presentes en cada momento del debate ante el pleno sobre esta reforma".

Demandó al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, como "jefe del priísmo", que ordene a los senadores del PRI que asuman la transparencia y libertad sindical como una muestra de lo que será el ejercicio público federal a partir del próximo 1 de diciembre.

De lo contrario, dijo Barbosa, quedará claro que en esa fecha se reinstalará "el viejo régimen priísta, el ejercicio autoritario del poder", aseveró.

A su vez, la senadora perredista Alejandra Barrales adelantó que junto con el PAN buscarán mejorar la minuta, para que sea devuelta a la Cámara de Diputados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]