Llama PAN a Peña Nieto definir postura sobre transparencia sindical

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-14

Líder del PAN Gustavo Madero

El líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, consideró que aún hay tiempo para que el Partido Revolucionario Institucional rectifique la ruta a seguir en el Senado

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2012.-A fin de definir su postura sobre temas como democracia, transparencia sindical de la reforma laboral y Contabilidad Gubernamental, el líder del PAN, Gustavo Madero, llamó al presidente electo, Enrique Peña Nieto, a definir su postura para conocer el nivel de compromiso que tendrá su gobierno.

Aunque consideró que aún hay tiempo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rectifique la ruta a seguir en el Senado, dijo que Peña Nieto no puede mantenerse al margen de esa discusión cuando todos los sectores se han pronunciado en diversos sentidos.

Al lamentar la posición de dirigentes sindicales priistas de rechazar esos puntos de la reforma laboral y amagar con enviar a la congeladora la iniciativa, sostuvo que "es de suma importancia" conocer si Peña Nieto "comparte la definición de legisladores del PRI".

Es decir, expuso el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), si coincide o no con el sistema de elección de dirigentes sindicales "a mano alzada o si comparte la propuesta de hacerlo mediante el voto libre, directo y secreto, como se proponen en las iniciativas preferentes".

En un comunicado, resaltó que también es necesario saber si está o no a favor de transparentar las cuentas de los organismos sindicales y de los gobiernos estatales, porque aunque entre sus compromisos está la rendición de cuentas, "vemos poco respaldo en los hechos en este sentido".

El panista consideró que los legisladores priistas no han entendido que el principal objetivo de las reformas es beneficiar a los mexicanos y no velar por los intereses de líderes sindicales que buscan "eternizarse en sus puestos y continuar amasando fortunas a costillas de los trabajadores".

Si los mexicanos ya tienen el derecho de decidir de manera libre y secreta a los representantes populares, desde presidente de la República hasta gobernadores, diputados, senadores y alcaldes, no puede haber una excepción con los líderes sindicales, puntualizó.

CRÍTICA AL PRI POR 'NO ENTENDER' REFORMA LABORAL

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN criticó que "el PRI y sus legisladores no han entendido" los beneficios que generará la iniciativa preferente de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

"Sin duda, el PRI y sus legisladores no han entendido q el principal objetivo de las reformas es beneficiar a los mexicanos", expuso en la cuenta @AccionNacional de esa red social.

Además lamentó que líderes sindicales como Joaquín Gamboa, y el senador Armando Neyra, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenacen "con congelar la reforma".

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]