Semar detiene a presunto jefe de Zetas en Veracruz

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-07

el carlanga

La Secretaría de Marina-Armada de México, en el marco del Operativo Veracruz Seguro, confirma detención de Carlos Carmona Caballero alias "El Carlanga", presunto jefe regional de Los Zetas

VERACRUZ, México, oct. 7, 2012.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en el marco del Operativo Veracruz Seguro, confirma detención de Carlos Carmona Caballero y/o Roman García Carmona alias "El Carlanga", "El Ríos", "El Chiquilín", "El Largo", "El Galeana", "El Caballo" y/o "El Chito", presunto jefe regional de la organización delictiva denominada Los Zetas, mismo que opera en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado, Semar informa que el aseguramiento fue resultado de una denuncia ciudadana, en la cual se reportaba que en el entronque de la Carretera Federal 180 Alvarado- Veracruz estaba estacionado un vehículo con cinco personas a bordo, de las cuales se tenía conocimiento que se dedicaban a la venta de droga.

A la llegada del personal naval se realizó una inspección y se descubrió un arma y presunta droga en el interior. Ante la evidencia asegurados, además de "El Carlanga", José Manuel Márquez Apodaca alias "El Güero", "El Meme" y/o "Joe"; Estrella Hernández Jiménez alias "La Estrella"; Xóchitl Guadalupe Barrientos Chávez e Ingrid Delgado Real.

También se decomisó una ametralladora calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 15 cartuchos del mismo calibre; nueve cargadores para munición y 104 cartuchos de diferentes calibres; dos paquetes envueltos con hierba verde con las características similares a las de la marihuana y 45 bolsitas de plástico, con polvo blanco con las características típicas de la cocaína.

Las personas, vehículo, armamento y presunta droga fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador Especializado adscrito a la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina-Armada de México del Operativo Veracruz Seguro.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]