Fox: la valentía que necesitamos la tiene Peña Nieto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-10-03

Vicente Fox

El ex Presidente Vicente Fox dijo en una entrevista con un diario de la India que Enrique Peña Nieto tiene la voluntad y la valentía que necesita México

NUEVA DELHI, India, oct. 3, 2012.- El ex Presidente mexicano Vicente Fox alabó durante una visita a la India al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, al decir que tiene la valentía que necesita México.

"Tiene la voluntad y la valentía que necesitamos", dijo Fox en una entrevista concedida al diario indio The Times of India, donde agregó que el Gobierno mexicano está comprometido con reformas en el sector laboral, fiscal y energético.

El ex Presidente dijo que éste país y México serán dos de los motores que moverán la economía mundial.

"(En México) Ha empezado la tercera ola de reformas económicas. Debemos centrarnos en las industrias de servicios y conocimiento. México es el mayor núcleo de manufacturas, y ahora hay que potenciar la educación y la tecnología de la información", afirmó Fox.

Según aseguraron fuentes diplomáticas, el ex Presidente viajó recientemente en visita de carácter privado a la localidad de Thiruvananthapuram, en el sur de la India, donde pronunció una conferencia ante estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Fox repasó la situación de la economía mundial y afirmó que, si bien la recesión ha golpeado a Europa y Estados Unidos, en otros países como India, China, México, Chile o los conocidos como "tigres asiáticos" sus efectos no han sido tan considerables.

Al ser cuestionado sobre si México podría ser "barrido por una ola izquierdista", Fox respondió que la mejor ideología es la de "reducir la pobreza", y añadió que los gobiernos de éxito son los que "satisfacen las necesidades del pueblo".

En la entrevista, el ex Presidente se declaró además partidario de legalizar "la producción y el consumo" de drogas.

"Se trata de usar la libertad con responsabilidad. Que cada individuo decida si quiere hacerse adicto a las drogas y matarse, o usar su vida de manera fructífera", concluyó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]