Fox pide a Peña 'terminar la guerra inútil' que dejará FCH

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-04

Vicente Fox

En un artículo publicado en la página electrónica del Centro Fox, el ex presidente pidió terminar 'con la guerra absurda' y se pronunció por alcanzar 'la paz y la armonía'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4 2012.- El ex presidente de México Vicente Fox exhortó hoy al mandatario electo, Enrique Peña Nieto, a "terminar la guerra inútil" que deja la Administración encabezada por Felipe Calderón.

"Terminemos con esta guerra absurda y sin resultados, alcancemos la paz y la armonía. Ya pagamos un precio más que suficiente", dijo Fox en un artículo titulado "Vigilantes y garantes de la democracia" publicado en la página electrónica del Centro Fox.

Tras la sentencia del Tribunal Electoral, que declaró válidos los comicios del 1 de julio, "México tiene ya nuevo presidente de todas y todos los mexicanos", Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló.

"Ahora, el éxito de nuestro país, su adscripción real al desarrollo, depende de que todos los ciudadanos participemos y nos incorporemos plenamente como sujetos activos", aseveró Fox, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Fox, quien en las elecciones del 2000 sacó al PRI del poder tras 71 años de Gobierno ininterrumpido, dijo que los ciudadanos deben "ser la voz, los ojos, los oídos de un vigilante de la democracia".

Recordó que durante la campaña electoral pidió a los mexicanos "cerrar filas" en torno al aspirante que encabezaba las encuestas antes de la elección, Peña Nieto, lo cual fue muy criticado desde el PAN.

"Acepto mi responsabilidad por la postura asumida en la que busqué y voté lo mejor para México, anteponiendo el amor a mi patria, mi compromiso como ciudadano, mi aspiración al bien común para todos y mi deseo de que termine esta terrible violencia en la que estamos inmersos", explicó hoy Fox.

Enumeró una serie de acciones en las que trabajará a partir de ahora, entre otras en que no se dé "ni un paso atrás" en los principios de democracia y libertad en México, "vigilar el cabal cumplimiento del decálogo compromisos asumidos en campaña" por Peña Nieto", y "garantizar la transparencia y la rendición de cuentas".

Además, pidió "vigilar que se garantice a todo ciudadano una verdadera impartición de justicia, un absoluto respeto a los derechos humanos y el debido proceso jurídico".

El ex mandatario también destacó la necesidad de exigir al Congreso que dé resultados que mejoren la vida de la gente "dejando atrás intereses partidistas, de grupo o particulares", y apoyar las reformas fiscal, energética y laboral.

"La elección quedó atrás, se ha resuelto la conducción de la siguiente etapa. Pongamos la mirada al frente y en el horizonte (...) Tengamos confianza en nosotros mismos, en nuestro Gobierno. Acotémoslo-apoyémoslo", agregó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]