CNBV sancionará a dos bancos más por lavado de dinero

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz

Adelanta presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que dos bancos más serán sancionados por el incumplimiento de reglas para la prevención de lavado de dinero, pero no revela sus nombres

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2012.-Por lo menos dos bancos más serán sancionados por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), derivado del incumplimiento de algunas reglas en la prevención de lavado de dinero, adelantó el presidente de ese organismo supervisor, Guillermo Babatz.

"Derivado de esas inspecciones hay algunos procesos de sanción que tenemos abiertos? tengo en mente dos procesos de sanción que tenemos abiertos, estos dos procesos de sanción son de bancos", informó.

Aseguró que ninguno de esos procesos de sanción son de la magnitud o gravedad de la que se presentó en el caso del banco HSBC.

"Son fallas que tienen que corregir los bancos que quizá se hagan acreedores a alguna sanción, pero nada ver con lo que sucedió en HSBC", señaló el presidente de la CNByV.

Explicó que los nombres de los bancos a sancionar se darán a conocer hasta que concluya la investigación.

También reveló que entregarán al equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto un paquete de cambios legales que, aseguran, se deben aprobar cuanto antes para fortalecer al Sistema Financiero en México, como son:

-La autonomía de la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de otras comisiones supervisoras del sistema.

-Que se puedan revelar con oportunidad y no con tanto tiempo de retraso, el resultado de las investigaciones y sanciones contra instituciones financieras que cometan fallas o incurran en anomalías.

-Aprobar la Ley de Quiebras Bancarias pendiente desde 2001.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]