Detienen a líder del Cártel del Golfo en Coahuila

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Enfrentamiento en Saltillo

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informa que detuvo a una mujer identificada como 'la Tía', presunta cabecilla del Cártel del Golfo en el estado

SALTILLO, México, sep. 27, 2012.-Tras el enfrentamiento registrado esta manñana entre policías y presuntos delincuentes, que dejó tres personas detenidas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila informó que la mujer detenida, conocida como ?la Tía?, es presunta cabecilla del Cártel del Golfo.

El titular de la SSP estatal, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que la mujer, de la cual no se dio a conocer su identidad, fue arrestada junto con otros dos delincuentes tras disparar contra el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que el ataque se reportó a las 13:00 horas y tras ser repelida la agresión por las fuerzas estatales, se logró la captura de los tres presuntos delincuentes en inmediaciones de la colonia Las Palmas.

Señaló que los tres detenidos rinden declaración y se les relaciona con algunos hechos ocurridos con anterioridad en Saltillo, en los cuales podrían estar vinculados y ser responsables.

Morán Delgado explicó que al momento del ataque a las instalaciones, él se encontraba adentro, y que no hubo personas lesionadas, ni tampoco en la persecución por las colonias aledañas a las instalaciones de la PGJE que se originó tras la agresión.

Durante la persecución algunas balas se impactaron en la fachada y el primer piso de la Escuela Primaria Nicolás Juan Saade mientras los alumnos tomaban clases, donde resultó lesionada una profesora en un brazo por las esquirlas de una bala.

Antes, en entrevista con Foro TV, el vocero de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, precisó que el enfrentamiento los elementos de seguridad lograron la captura de tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer, quienes eran investigados por la Procuraduría para saber si tenían relación con los hechos violentos registrados en días pasados.

El funcionario dijo que la situación estaba bajo control y la circulación en la zona fue reabierta.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]