Peña Nieto: México debe fortalecer relación con Perú

Por I. González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-23

Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala

Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con el presidente de Perú, Ollanta Humala, para estrechar los vínculos entre ambas naciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2012.- A las 6:30 de la tarde de este domingo, el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la señora Angélica Rivera, llegaron al Palacio de Gobierno del Perú.

Recibieron el saludo de la Escolta de Honor de las Guardias Presidenciales. Y fueron recibidos en la escalinata principal por el Presidente Ollanta Humala, y su esposa, la señora Nadine Heredia.

El mandatario peruano y el Presidente Electo de México sostuvieron una reunión. Al término, ofrecieron un mensaje a los medios, en que hablaron de la importancia de estrechar los vínculos entre ambas naciones.

Enrique Peña Nieto expresó "gran interés por fortalecer aún más la relación de México-Perú; hoy tenemos grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social, para la inclusión social, que a partir de la generación de mayor riqueza, ésta pueda llegar y traducirse en mayores beneficios para nuestros pueblos".

También abordaron el tema del narcotráfico y la necesidad de combatir de manera unida al crimen organizado transnacional. "Lo mismo en el terreno comercial que en la colaboración institucional que tengamos en materia de seguridad pública, en el combate a las bandas del crimen organizado y especialmente vinculadas al narcotráfico", dijo Peña Nieto.

Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala destacó la necesidad de "fortalecer nuestras relaciones que ya vienen de una misma raíz histórica, y que hoy y día en los campos de la economía, el comercio, la integración, en estos últimos años ha venido creciendo enormemente; poder trabajar juntos para poder mejorar las condiciones de nuestros conciudadanos".

Enrique Peña Nieto se reúne este lunes con empresarios peruanos. Al término del encuentro, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer un balance general de su primera gira internacional como Presidente Electo de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]