Enrique Peña Nieto refrenda compromiso de profundizar nexos con Perú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-23

Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, refrenda el compromiso de profundizar las relaciones con Perú en temas de comercio, seguridad pública, lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y comercio

LIMA, Perú, sep. 23, 2012.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, refrendó hoy el compromiso de profundizar las relaciones con Perú en temas de comercio, seguridad pública, lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y comercio.

?Soy optimista en una relación de hermandad y que pueda fortalecerse, ensancharse, estoy aquí en ese interés de hacer patente mi compromiso y voluntad política?, indicó el próximo mandatario mexicano, tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Peña Nieto transmitió el saludo del pueblo de México y dijo que durante la conversación privada con Humala acordaron consolidar la Alianza del Pacífico e indicó que este tiene un gran potencial como bloque.

Resaltó los esfuerzos de Perú en el campo de la inclusión social y agradeció la hospitalidad. Señaló que en esta primera conversación se pudo ampliar la visión sobre diversos temas y dijo: 'quiero compartirles el gran interés de fortalecer aún más la relación México y Perú'.

Peña Nieto dijo que a las dos naciones las identifica la riqueza del pasado y 'hoy tenemos grandes coincidencias de crear crecimiento para el desarrollo social y que esta pueda traducirse en mayores beneficios para los pueblos'.

Confió en un futuro promisorio, un nuevo momento para esta relación que será constructiva, sólida y de amplio beneficio para ambos pueblos, y de trabajo en temas seguridad pública, crimen organizado, narcotráfico y comercio, refirió.

Peña Nieto fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Humala en el marco de una gira que realiza por América Latina y que lo ha llevado a Guatemala, Colombia y Brasil y Chile y este lunes se reúne con empresarios peruanos.

A su turno, Humala expresó su interés de trabajar de manera unida, conjunta y fortalecer las relaciones. 'Hoy hemos optado por la economía, el comercio, la integración, sobre una visión de futuro y poder trabajar juntos', dijo en un breve mensaje a periodistas.

México, que tiene inversiones en Perú por 14 mil millones de dólares, dará una alta prioridad a sus relaciones con América Latina y el Caribe a partir del gobierno de Peña Nieto, que iniciará el uno de diciembre próximo.

Tras la reunión privada, el presidente peruano, acompañado por su cónyuge Nadine Heredia, ofreció una cena al visitante y a su esposa Angélica Rivera.
La gira que realiza Peña Nieto muestra la prioridad de ese país por sus relaciones con los países del continente.

Peña Nieto se reunirá mañana lunes con unos 180 empresarios peruanos a quienes expondrá su visión del intercambio comercial y las inversiones, entre otros temas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]