Frente frío 42 provocará bajas temperaturas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-01

El Sistema Nacional de Protección Civil alertó de bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 42 principalmente en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2012.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó por temperaturas frías y heladas para esta noche, la madrugada y la mañana del lunes principalmente en sierras y zonas descampadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, ante la presencia del frente frío 42.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) pronosticó asimismo vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, así como oleaje alto y vientos fuertes en zonas marítimas y costeras del occidente de Baja California.

En su alerta hidrometeorológica, puntualizó que para las próximas 24 horas habrá cielo de medio nublado a nublado ocasional y lluvias ligeras en Baja California, Chihuahua y Durango; así como cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias en Sonora.

Explicó que el frente frío 42 y la masa fría asociada, ambos en interacción con una corriente de chorro en la altura que se ubican en el extremo noroeste del país, favorecen el descenso de temperatura, la nubosidad frecuente y la generación de vientos fuertes en dicha región.

Ante dicho fenómeno se espera un ambiente fresco a frío y heladas aisladas, con temperatura de menos nueve a menos tres grados en las sierras del sur-suroeste de Chihuahua y el nor-noroeste de Durango.

Para las sierras occidente y centro de Chihuahua, noroeste de Durango y en zonas de sierra y campo abierto de Hidalgo, México y Tlaxcala se espera frío helado, con temperaturas de menos tres a tres grados centígrados.

Para el norte de Baja California, el noroeste y el centro-oriente de Sonora, el centro de Chihuahua, el noreste de Sinaloa y de Nayarit, el occidente y el centro de San Luis Potosí, en tanto, se espera que el termómetro marque de tres a nueve grados.

Dichas condiciones estarán presentes también en la mayor parte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, el norte de Jalisco y de Michoacán.

El Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora y mantenerse atentos ante el uso de calentadores, así como prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]