Eliminan visas para colombianos y peruanos que viajen a México

Por Cinthya Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-20

Turistas en AICM

A partir del primero de noviembre se elimina el uso de visa para peruanos, colombianos y chilenos que viajen a México como medida para impulsar el turismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2012.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, señaló que para fortalecer el turismo en la región de las Américas, es necesario impulsar las facilidades migratorias y avanzar en un visado único que permita la llegada de más visitantes extranjeros.

Informó que en la reunión de ministros de la Alianza del Pacífico, donde participan México, Colombia, Chile y Perú, se firmo un acuerdo turístico.

"A partir del primero de noviembre no se va a requerir visa, por ejemplo para colombianos y peruanos para venir a México, ese es un gran avance", señaló Gloria Guevara, secretaria de Turismo.

Aseguró que la unión en el trabajo es la que ha permitido fortalecer la actividad turística en nuestro país.

"Es importante seguir manteniendo ese trabajo en equipo, esa labor que une a toda la industria y que nos permite avanzar rápidamente", destacó la funcionaria.

Al inaugurar el XXX congreso de la Federación internacional de asociaciones de ejecutivas de empresas turísticas, reconoció la labor del gobierno de la Ciudad de México por impulsar una Feria internacional de turismo de las Américas, que permite promover todos los destinos del país.

También se destacó el papel de la mujer en el desarrollo de la actividad turística en México.

La mujeres tienen un papel importante dentro del turismo, representa el 65% de la fuerza operativa y el 35% de la fuerza ejecutiva."

El turismo genera más de 250 millones de empleos en el mundo.

En México se producen 2 y medio millones de empleos directos y 5 millones de indirectos.

La Feria internacional de turismo de las Américas cuenta con alrededor de 2 mil 500 expositores que darán a conocer sus servicios hasta el domingo 23 de septiembre.




Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]