PAN pide a Rodrigo Medina fin de la violencia en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-14

Los diputados de Acción Nacional dieron un plazo de 48 horas al gobernador de Nuevo León para que diga qué va hacer para detener la violencia en el estado

CIUDAD DE MÉXICO, sep. 14, 2012.- El homicidio del ex diputado local panista, Hernán Belden Elizondo, causó confrontaciones entre las representaciones de Nuevo León de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

Por ello, los diputados del PAN dieron un plazo de 48 horas al gobernador de esa entidad, Rodrigo Medina, para que diga "qué va a hacer para detener la ola de criminalidad que priva en el estado", luego del homicidio del ex legislador.

A su vez, sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) neoleoneses condenaron que Acción Nacional lucre políticamente con este acontecimiento porque, dijeron, es un asunto derivado del clima de violencia que ha crecido en el país y por la presencia del narcotráfico.

En conferencia de prensa, el legislador del PAN, José Arturo Salinas Garza, dijo: "señor gobernador, ya basta de decir que se lucra con las víctimas del crimen organizado, lo que hay que decir y esa es una realidad, es que las autoridades de Nuevo León lucran con el crimen organizado".

"Hoy, como ha venido sucediendo desde hace nueve años y desde que el PRI asumió la gubernatura, las familias sufren la ola de violencia que ha generado la opacidad de las autoridades estatales", expresó.

Por supuesto, agregó, el mandatario estatal es el responsable directo de la ola de violencia en Nuevo León. "Nosotros no estamos politizando ni partidizando un problema, sino que estamos exigiendo un plan de acción para combatir al crimen organizado y poder vivir en paz en nuestro estado".

La entidad, puntualizó, necesita un gobernador, un buen gobernador que dé la cara, que trabaje de tiempo completo y que dé resultados de acuerdo con las funciones que la Constitución y los ciudadanos le demandan.

Por ello, exigió que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes de manera transparente y pública para dar con los responsables de éste y todos los demás hechos tan lamentables, pues no podemos tolerar un asesinato más.

Por separado, el diputado del PRI por esa entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal, condenó que Acción Nacional lucre políticamente con el crimen del diputado local, cuando el clima de violencia es a nivel nacional y por la presencia del narcotráfico, sostuvo.

El legislador mencionó que el Revolucionario Institucional lamenta profundamente la muerte del empresario Belden Elizondo.

No se vale, expuso, que se pretenda forzar a las instituciones con falsos ultimátums, por lo que se debe dejar a las instituciones que hagan su trabajo.

Por ello, agregó, "exhortamos a quienes tratan de lucrar con este lamentable deceso a respetar el dolor de la familia y colaborar con los medios a nuestro alcance y con las instituciones, para que quienes cometieron este atroz crimen, sean castigados con todo el peso de la ley".

Sobre el plazo de 48 horas dado al mandatario estatal para que presente un plan de combate al crimen organizado, el legislador priista le respondió que "están haciendo un juego político y no están tomando las cosas con la responsabilidad con la que lo deberían tomar".

Además, no son objetivos en sus planteamientos, porque esto es un tema que se ha venido desatando a nivel nacional, subrayó.

"Los compañeros de Acción Nacional quieren sacar raja política sobre un hecho muy lamentable, y es mejor que lo hicieran y exigieran al Ejecutivo federal que ha tenido esta tarea y esta responsabilidad", resaltó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]