Emite 19 exhalaciones el volcán Popocatépetl

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-05

Arroja vapor de agua popo

El volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones en las últimas 24 horas; el semáforo se mantiene en amarillo fase 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2012.- El volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas y presentó un microsismo volcanotectónico a las 09:16 horas de este miércoles, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el monitoreo dado a conocer por dicho organismo, las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas, aunque no se habló de presencia de ceniza.

Las más relevantes tuvieron lugar a las 13:05 del martes y a la 01:30 horas de esta madrugada, aunque ninguna de ellas tuvo consecuencias mayores.

El reporte emitido este miércoles da cuenta de que el volcán mantiene una ligera emisión de vapor de agua y gas, y que los vientos disipan en dirección suroeste, sin que represente mayores riesgos para la población.

Aunque el semáforo de alerta volcánica permanece en fase 2 del color amarillo, se mantiene la recomendación de que las comunidades cercanas permanezcan atentas a la información oficial sobre la actividad volcánica.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]