Segundo día sin clases en la Universidad Michoacana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-05

Universidad Michoacana

La Universidad Michoacana sigue tomada por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha; más de de 55 mil estudiantes no tienen clases por segundo día consecutivo

MORELIA, México, sep. 5, 2012.- Por segundo día consecutivo, más de 55 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentran sin clases, luego de que integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha se mantienen en posesión de todas las instalaciones de la casa de estudios.

Los paristas exigen espacios en diferentes escuelas y facultades, incluyendo las de mayor demanda como Medicina y Enfermería, en donde no hay cupo.

Hasta el momento, la máxima casa de estudios en la entidad les ha ofrecido 177 lugares; sin embargo, la oferta fue rechazada y calificada como de ?burla? pues su demanda es de más de dos mil.

El secretario de la Universidad Michoacana, Egberto Bedolla Becerril, afirmó que los integrantes de la CUL mantienen una postura cerrada y se niegan a entender la imposibilidad de abrir más espacios.

Refirió que el diálogo con ellos se ha agotado luego de que en seis diferentes reuniones se les ha explicado a detalle la situación de la Universidad Michoacana.

En este sentido el rector nicolaíta, Salvador Jara Guerrero acusó ayer de prácticas de presión y chantaje a los grupos que exigen espacios en las escuelas y facultades y pidió sumar esfuerzos a favor de la cultura de la legalidad.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]