Pide PRI a AMLO acatar resolución del TEPJF y llama al diálogo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-31

Pedro Joaquín Coldewell

Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, dijo que con la resolución del Tribunal Electoral quedó plenamente legitimado el triunfo de Peña Nieto; pidió dejar atrás las confrontaciones políticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2012.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, llamó al Movimiento Progresista y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, el líder priísta llamó a dejar atrás las confrontaciones políticas y reiteró la disposición al diálogo de su partido a favor de los acuerdos que propicien el crecimiento económico, el combate a la pobreza y la lucha contra la inseguridad.

Coldwell expresó su reconocimiento a la solidez jurídica y profesionalismo de los magistrados del Tribunal Electoral, quienes declararon infundados los argumentos del Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial.

El presidente nacional del PRI dijo que con la resolución de los magistrados electorales quedó "plenamente acreditada la legitimidad del triunfo de Enrique Peña Nieto".

Pedro Joaquín Coldwell aseguró que el virtual presidente electo respetará las manifestaciones de los ciudadanos, sin embargo, opinó que México no debe quedar atrapado en un conflicto postelectoral.

Por último, adelantó que luego de que el TEPJF declare la validez de la elección, Enrique Peña Nieto dará un mensaje a la nación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]