Crecen 14.8% telecomunicaciones al segundo trimestre

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-27

Celulares no producen cancer

Informa Cofetel que el crecimiento en telecomunicaciones de enero a junio del 2012 fue de 13.4% en comparación con el mismo periodo de 2011; telefonía fija disminuye frente a móvil e internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2012.-Crece 14.8% el sector de las telecomunicaciones en México al segundo trimestre del año.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer el Índice de Volumen de Producción del Sector Telecomunicaciones, este indicador tiene por objetivo evaluar el comportamiento de los principales servicios que se prestan en esta industria.

De acuerdo con este indicador el crecimiento acumulado en el periodo de enero a junio del 2012 fue de 13.4% en comparación con el mismo periodo de 2011.

La Cofetel informó en un comunicado que este incremento se debe a una reconfiguración del mercado, es decir, el perfil del usuario ha registrado un cambio en sus hábitos de consumo y los servicios tradicionales como el de telefonía fija disminuyen frente a los servicios de telefonía móvil e internet.

Además, señaló la Comisión, el crecimiento que registran las telecomunicaciones en México se debe también a mayores formas de competencia y alianzas entre los principales prestadores de servicio.

La Cofetel informó que uno de los sectores que registro mayor dinamismo fue el mercado de telefonía móvil.

De abril a junio de este año 1.9 millones de mexicanos contrataron un servicio de telefonía móvil.

Con este incremento el número de suscripciones en México es de 97.9 millones, es decir que en promedio casi 87 de cada 100 mexicanos tiene un teléfono móvil.

La Cofetel informó también que el número de suscripciones a los servicios de banda ancha móvil registró un importante aumento al pasar de 5.6 millones, al 30 de junio de 2011, a 9.7 millones al 30 de junio de este año.

Otro de los sectores que presentó un destacado desempeño fue el servicio de televisión restringida.

Al segundo trimestre del año la televisión vía satélite creció  25% y ahora cuenta con 6.3 millones de suscriptores.

En el mismo periodo la televisión por cable aumentó 4.7% y tiene 5.7 millones de suscriptores.

Sobre los servicios de telefonía fija, al cierre de junio pasado había un total de 20.1 millones de líneas fijas en México, es decir, casi 320 mil líneas más que en marzo del 2012.

De acuerdo con la Cofetel el sector de las telecomunicaciones en México se mantiene como uno de los más dinámicos de la economía nacional y de mantenerse las proyecciones de crecimiento económico en el país y en Estados Unidos se podría incrementar el número de usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]