Telecomunicaciones crecieron 12.2% en 2010

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-14

Cofetel informa la recuperación de la industria, respecto a 2009, gracias al repunte en telefonía celular y televisión vía satélite

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2011.- La industria de las telecomunicaciones en México creció en un 12.2% durante 2010 debido al repunte del tráfico de telefonía celular y de televisión vía satélite.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer que en el cuarto trimestre del año pasado este sector creció un 13.6 %, cifra que supuso una recuperación después de que había mostrado reducciones en las tasas de crecimiento desde 2009.

La televisión vía satélite creció el 83.8% lo que elevó el número de suscriptores a 4.2 millones de usuarios, mientras que la televisión por cable lo hizo sólo en un 5.4% y cerró en 5.3 millones de suscriptores.

La telefonía registró un aumento en el tráfico de llamadas en un 15.1% lo que supuso un crecimiento mayor al de los dos años previos.

En cuanto al número de suscriptores, la Cofetel indicó que al cierre de diciembre había en México 91.3 millones de usuarios de telefonía móvil, lo que significó un aumento de 9.4 % con respecto a 2009.

Las llamadas de larga distancia nacional bajaron en el 3.7% mientras que las internacionales subieron apenas el 0.4 % respecto al año anterior.

La dependencia destacó que las redes de comunicaciones por radio para empresas se incrementaron en un 12.5 %.

Los servicios de satélite también tuvieron un resultado dinámico con un crecimiento anual del 7.1 % respecto a 2009.

Las autoridades indicaron que las tarifas en telecomunicaciones mantienen una tendencia a la baja, tanto en términos reales como nominales, con una disminución del 2.9% en el servicio; en tanto que los precios de la televisión restringida descendieron en el 1.13% con respecto a 2009.


 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]