Todavía no hay detenidos por bloqueos en Jalisco: SSP

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-08-25

bloqueos jalisco

Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública de Jalisco, señaló que cerca de las 14.30 horas, se registró la quema de automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2012.- Cerca de las 14.30 hora local de este sábado, se registró la quema de automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, y en algunas carreteras cercanas, así como en diversos municipios.

El gobernador del estado, Emilio González, confirmó bloqueos en la carretera a Chapala, en la autopista a Zapotlanejo, en la carretera a Nogales, en la carretera a Mascota y en Guadalajara.

Según reportes de medios locales, hombres armados y encapuchados bajaban a los ocupantes de vehículos pesados y automóviles particulares para luego rociar las unidades de gasolina y prenderles fuego.

Los ataques propiciaron la movilización de bomberos y policías estatales y federales, así como de militares, que patrullan las calles para evitar nuevos bloqueos y buscar a los responsables.

Hay reportes de que un operativo federal desató estas acciones como represalia de parte de los delincuentes. Después de un enfrentamiento cerca de los límites con Michoacán, policías federales se trasladaron al aeropuerto de Guadalajara. En ese momento iniciaron los bloqueos en las inmediaciones de Guadalajara y municipios conurbados.

Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública de Jalisco, confirma que hubo un herido durante los bloqueos en Guadalajara y sus alrededores. Precisó que hubo siete bloqueos en Guadalajara y 15 en otros municipios. Además, en conferencia de prensa, hizo un llamado a la población para que denuncie estos actos criminales.

El secretario de Seguridad afirmó que no ha habido nuevos incidentes desde las 15. 30 horas, cuando se reportó el último bloqueo en la carretera a Chapala. Además, informó que la Procuraduría General de la República tomó conocimiento de estos hechos para determinar si atrae la investigación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]