Asegura SAT más de 23 mil dólares en Tijuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-03

Dólares de EU

El Servicio de Administración Tributaria informa que aseguró a una mujer en la garita de Otay, en Tijuana, más de 23 mil dólares de Estados Unidos y más de 40 mil pesos mexicanos

México, 3 Ago. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a través de la Aduana de Tijuana llevó a cabo el aseguramiento de más de 23 mil dólares de Estados Unidos y más de 40 mil pesos mexicanos.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio en el cruce peatonal denominado Garita de Otay, adscrito a la Aduana de Tijuana, cuando se aplicó una orden de verificación de mercancía en transporte a una mujer.

Durante la revisión se detectó el dinero en su bolsa de mano, mismo que no fue declarado durante su ingreso al país, por lo que la mujer y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes.

El SAT explicó que toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares debe declararlo, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera, en caso contrario comete una infracción por la cual puede ser sancionada.

Cuando la cantidad no declarada supera los 30 mil dólares comete un delito que puede ser sancionado con prisión, de acuerdo con el artículo 105 del Código Fiscal de la Federación.

Este hecho se suma a los más de 50 millones de dólares que las aduanas mexicanas han asegurado en lo que va del sexenio, resaltó el organismo.

Sostuvo que con el reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas de México, el gobierno federal deja manifiesta su voluntad de seguir impidiendo el ingreso al país de mercancía y dinero de origen ilícito y proteger la economía de los mexicanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]