Laura Sánchez avanza a semifinales de trampolín

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-08-03

Laura Sánchez clavadista mexicana

La clavadista Laura Sánchez se clasifica a semifinales del trampolín individual de tres metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Arantxa Chávez fue eliminada

LONDRES, Inglaterra, ago. 3, 2012.- La clavadista mexicana Laura Sánchez se clasificó el viernes a las semifinales del trampolín individual de tres metros de los Juegos Olímpicos con la novena marca entre 30 competidoras.

Sánchez, de 26 años de edad, totalizó 320.15 puntos y quedó entre las 18 clavadistas que buscarán el sábado una plaza en la final.

La otra mexicana en la competencia, Arantxa Chávez, terminó última con 225.45 unidades.

Sánchez, quien está en sus terceros Juegos Olímpicos, buscará darle a México su tercera medalla en los clavados de Londres 2012.

Las mejores de la jornada fueron las chinas Wu Minxia y He Zin con 387.95 y 363.85 puntos, respectivamente, seguidas por la italiana Tania Cagnotto con 344.15.

La clavadista mexicana, quien no dio declaraciones tras su prueba, se repuso luego de un primer salto flojo, que fue un 405 en posición de 3.0 grados de dificultad en el que entró un poco pasada a la piscina para sumar apenas 57 puntos y la dejó en ese momento en la posición 20.

Pero la veterana concretó cuatro sólidos saltos y se metió entre las diez primeras, sin que su clasificación estuviese jamás en riesgo.

Sánchez es una especialista en trampolín que el año pasado le dio el oro a su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de un sexto puesto en los mundiales de la especialidad.

Chávez, con 21 años de edad, debutó en los Juegos Olímpicos y la presión la acabó desde el primer clavado, un 515 en posición B de 3.0 grados de dificultad en el que realizó un mortal con dos vueltas y media hacia al frente en el que perdió por completo la verticalidad y entró al agua golpeándose el torso para recibir una bajísima calificación de 22.50, la peor de toda la jornada.

Chávez estuvo nuevamente muy mal en el tercero, un 305 en C de 3.0 grados de dificultad donde sumó 43.40 unidades y ya no tuvo ninguna esperanza.

México ya conquistó dos medallas de plata en plataforma sincronizada de 10 metros, con Paola Espinosa/Alejandra Orozco y Germán Sánchez/Iván García Navarro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]