Herencia de plazas de maestros, provoca desempleo en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-31

SEP detecta  4 mil 300 maestros sin título

Autoridades estatales de Guerrero señalan que la herencia de plazas de docentes sin cubrir el perfil laboral complica la situación de desempleo para egresados de escuelas normales públicas

CHILPANCINGO, Guerrero, jul. 31, 2012.- La herencia de plazas a hijos de los docentes aun sin cubrir el perfil laboral, ha complicado la asignación de lugares a los jóvenes en Guerrero, quienes egresan de las escuelas normales públicas, afirmaron autoridades estatales.

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, precisó que de manera anual, producto de las incidencias por renuncia, jubilación o fallecimiento, se obtienen 850 plazas de maestros en Guerrero.

Pero a diferencia de otras entidades, aún se mantiene la tradición de que el docente puede heredar la plaza al hijo, aun cuando no cuenta con el perfil de maestro.

La acción, agregó, viene a aumentar la plantilla de los trabajadores administrativos.

Actualmente la SEG cuenta con 20 mil empleados administrativos. Estos espacios también están sujetos a revisión, para poder recuperar los recursos a favor de las zonas donde hacen falta maestros.

Para este ciclo escolar la SEG sólo concursó 226 plazas para docentes, de ellos, sólo 19 son para educación primaria de 79 egresados que concursaron; de ellos, cuatro jóvenes definitivamente no acreditaron el examen del concurso.

Al examen de concurso de plazas, llevado a cabo el pasado el 15 de julio, se presentaron mil 800 personas, 700 de las cuales fueron egresadas de las nueve escuelas normales en el ciclo 2011-2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]