Saynez: Seguirá Marina esfuerzo por devolver la paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-27

Francisco Saynez y Felipe Calderón

El titular de la Secretaría de Marina, Mariano Francisco Saynez, señaló que mantendrán el esfuerzo de devolver a la ciudadanía la paz y la tranquilidad que se merecen

ALVARADO, Veracruz, jul. 27, 2012.- La Secretaría de Marina-Armada de México mantendrá el esfuerzo de devolver a la ciudadanía la paz y la tranquilidad que se merecen, afirmó hoy su titular, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

En la ceremonia de graduación de 119 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2007-2012, que estuvo encabezada por el presidente Felipe Calderón, subrayó que "habremos de seguir en el esfuerzo de devolver a la ciudadanía la paz y tranquilidad que se merecen".

Agradeció además al mandatario federal por el apoyo recibido desde el inicio de su Administración, "toda vez que, en cada momento, veló por los intereses personales y familiares de cada uno de los que integramos las Fuerzas Armadas".

Llamó a los graduados para que "tengan siempre en mente que el país les exigirá el máximo celo en el cumplimiento de las misiones que les sean asignadas, por lo que deben mantenerse alerta y anticiparse a quienes pretendan vulnerar la seguridad de los mexicanos".

Los convocó a ser un ejemplo para otros jóvenes, para que se conduzcan de manera íntegra, poniendo en práctica lo aprendido en este heroico plantel y que su conducta refleje cada uno de los preceptos éticos y morales que les han sido inculcados.

"Recuerden que trabajamos para el bien común y con el fin de enfrentar, de manera rotunda, toda circunstancia que intente vulnerar la soberanía nacional y ponga en riesgo la seguridad de este país", subrayó.

El titular de Marina refrendó que "servir a México es un privilegio y un deber que juramos cumplir con lealtad y amor a la Patria", y puntualizó que hacerlo bajo las órdenes del presidente Calderón "ha sido un honor que nos enorgullece a todos los marinos de la Armada de México".

"Reconocemos su liderazgo y su amor a México. Gracias por su confianza", dijo al también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Sostuvo que los elementos a los que hoy se les entregó el Sable de Mando tienen el compromiso de portarlo y conducirse con señorío, mantener su actuar en estricto apego a la ley, privilegiando el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, conservar un esfuerzo constante de preparación, con el objetivo de ser portadores de la excelente calidad de decisión para lograr un México mejor.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]