Incendio en cine de Zapopan interrumpe proyección de 'Batman'

Por Miguel Zaragoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-27

Mapa Jalisco

Más de 800 personas tuvieron que ser evacuadas de las salas de un cine de Zapopan, Jalisco, por un incendio registrado durante la proyección de la última película de 'Batman'

GUADALAJARA, México, jul. 27, 2012.- Más de ochocientas personas tuvieron que ser evacuadas de las salas de un cine de Zapopan, Jalisco, localizado en una concurrida plaza ubicada en la Avenida Vallarta y la calle San Ignacio.

Era el estreno de la película "Batman el Caballero de la Noche". Luego de una hora y media de película comenzó a incendiarse el cuarto donde se guardan los desechos sólidos.

De inmediato, elementos de la brigada 249, en coordinación con los empleados del cine comenzaron con la evacuación de los cinéfilos; en cuestión de segundos la gente había desalojado las salas.

Uno de los bomberos que atendió el siniestro señala que 'la brigada contra incendios y de evacuación me apoyó bastante en eso, a la primera que se le dijo que se evacuara a la gente, este se evacuó a todas las salas'.

Unos cuantos minutos bastaron para que el contenedor de basura se incendiara en su totalidad, según la seguridad privada de la plaza. Se montó un operativo especial para este estreno ya que la psicosis por lo ocurrido en un cine de Aurora, Colorado, donde murieron 12 personas y 50 más resultaron heridas.

Uno de los bomberos indicó que el operativo de seguridad se montó desde las diez y media de la noche, en previsión de cualquier percance. No se sabe qué fue lo que originó el incendio, pero no se descarta que se deba a un factor humano. Posiblemente, una persona fumando que no apagó su cigarro debidamente.

El saldo fue blanco; no se registraron personas lesionadas ni con ataques de nervios. Según el coordinador de la seguridad de la plaza comercial, serán revisadas la cámaras para poder determinar con exactitud qué fue lo que ocasionó el incendio, no descartan que haya sido intencional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]