Luis Peña: Pago de multa no afectará a HSBC México

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-25

Torre de HSBC México

Aclara el director general de HSCB México que el grueso de las operaciones por las que la institución fue sancionada por la CNBV se registraron entre 2004 y 2008

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2012.- Luis Peña Kegel, director general de HSBC México, aseguró que la multa de 379 millones de pesos impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no afectará la capitalización y liquidez de la institución.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Formula, Peña Kegel señaló que la multa no afectará a los clientes de HSBC.

El director general de HSBC México aclaró algunos puntos respecto a la sanción que la CNBV impuso al banco por haber incumplido la normatividad de prevención de lavado de dinero entre los años 2007 y 2008.

Luis Peña señaló que el grueso de las operaciones por las que incurrió en fallas se registraron entre el año 2004 y el 2008.

Comentó que HSBC no lavó dinero, sino que fue una especie de puente: "Los bancos no lavan dinero, somos vulnerables a que narcotraficantes se ostenten como clientes legítimos y hagan operaciones y transferencias para lavar dinero, esto es que transformen recursos de procedencia ilícita".

Luis Peña recordó que para combatir esta problemática, HSBC fue la primera institución bancaria en prohibir las operaciones con dólares en efectivo desde diciembre de 2008.

Por último, Luis Peña afirmó que la institución a su cargo no volverá a incurrir en dichas operaciones irregulares y recordó también que ahora HSBC tiene controles más aptos, reforzó su Departamento de Control Interno y han invertido más en sistemas para fortalecer el ambiente de control y blindar al banco de operaciones de lavado de dinero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]