Sismo sacude el Distrito Federal

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-24

Sismo en Chalco, Estado de México

Un sismo de cinco grados Richter con epicentro al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se sintió la madrugada de este martes en el Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 24, 2012.- El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo que se sintió a las 00:25 horas de este martes 24 de julio tuvo una magnitud de 5.0 grados Richter. El epicentro fue localizado a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Diversos reportes confirmaron que autoridades capitalinas efectuaron un recorrido por las colonias Roma, Del Valle y Juárez, así como en Tlatelolco y el Centro Histórico, entre otras, donde no se encontraron daños humanos ni materiales que lamentar.

Por su parte, helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevolaron la ciudad de México a fin de comprobar la situación imperante luego del movimiento de tierra de esta madrugada, tras lo cual la SSPDF informó que no ocurrieron daños y la ciudad se encontró en calma.

De igual forma, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta @m_ebrad confirmó que el sismo no causó afectaciones.

Mediante la cuenta de Twitter @OrientadorVial, la Secretaría local de Seguridad Pública puso a disposición el teléfono 52089898 para realizar reportes de daños causados por el sismo.

OAXACA

Esteban Vázquez, coordinador de Protección Civil en la costa de Oaxaca informó que elementos de la institución realizan recorridos, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales, ni afectaciones.

Las comunidades de esta región permanecen en calma. La policía preventiva colabora con Protección Civil de Oaxaca y se mantienen alerta ante cualquier contingencia.

En Pochutla, Puerto Ángel y Las Bahías de Huatulco el sismo paso desapercibidos. Fernando Alderete Blas, director de Protección Civil Municipal de Huatulco informó que a pesar de que la población aquí no reportó daños y ordenó a los elementos de Protección Civil y bomberos a que realizarán recorridos de manera preventiva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]