El PRI y sus monederos Monex

Por Erika Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-19

Jesús Murillo Karam y Pedro Joaquín Coldwell

PRI contrató 7 mil 851 monederos Monex para cubrir gastos ordinarios del partido y no de campaña; exigen investigar acusaciones sobre supuesto lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2012- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó a la Procuraduría General de la República (PGR) que contrató 7 mil 851 monederos electrónicos Monex para cubrir gastos del partido, considerados ordinarios y no de campaña, por un monto total de 66 millones 326 mil pesos.

En el escrito, que el PRI entregó a la PGR, aclaró que el servicio de monederos electrónicos Monex lo contrató directamente con la empresa Alkino Servicios y Calidad.

El senador Jesús Murillo Karam, coordinador jurídico del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, indicó que la empresa Alkino funcionó como intermediario del Banco Monex.

Explicó que los monederos electrónicos fueron utilizados para pagar los gastos ordinarios del partido, que incluyen la movilización de la estructura electoral del PRI el día de la elección.

"Nosotros tenemos que mandar el dinero que reclama el mantenimiento  de toda la estructura del partido en todo el país. Estamos obligados, o por lo menos todos los partidos queremos tener representantes en todas las casillas. Este servicio nos lo dio una empresa, Alkino. Esta empresa, Alkino, es el que nos convierte el dinero y nos financia", señaló Murillo Karam.

Murillo Karam precisó que esas tarjetas fueron pagadas con el gasto corriente del partido y no con los recursos de la campaña.

Indicó que a la fecha, del total acordado, el PRI sólo ha pagado cuatro millones 243 mil pesos.

Dijo que el monto restante será pagado con las prerrogativas del partido.

En el escrito que presentó ante la PGR, el PRI solicitó que se investiguen las imputaciones del PRD y del PAN sobre el supuesto lavado de dinero en la campaña presidencial del tricolor.

Antes, en conferencia de prensa, Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, aseguró que demostrarán la falsedad de esas acusaciones.

"El CEN del PRI niega categóricamente el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial o que se hayan rebasado los tope de gastos de campaña. El PRI exige a la PGR que realice una pronta y exhaustiva investigación y que llegue a las últimas consecuencias", declaró Pedro Joaquín Coldwell.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]