Ferrari: La economía es fuerte y va por buen camino

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-25

Bruno Ferrari, secretario de Economía

El titular de la Secretaría de Economía se pronunció contra los que señalan que la economía mexicana es 'débil, pusilánime y sin inversiones'; 'hay datos duros y cifras fuertes', dijo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, 2012.- La economía mexicana "es fuerte y va por buen camino", porque predica con el ejemplo y está en circunstancias en las que no se encuentran los demás países del mundo, afirmó Bruno Ferrari.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) sostuvo que durante la pasada reunión del Grupo de los 20 (G-20) quedó demostrado que México predica con el ejemplo, que es una economía reconocida a nivel mundial como estable.

En entrevista, reiteró que "los datos están ahí, México es un país fuerte, que tiene una economía que va por muy buen camino, está en circunstancias en las que no están los demás países del mundo".

Tras pronunciarse contra quienes la señalan como "una economía débil, pusilánime, donde no llegan las inversiones", el funcionario federal insistió en que hay ?datos duros, cifras fuertes? que señalan a México como un país más competitivo en comparación con el pasado.

Aunque admitió que aún falta mucho por hacer, como son las reformas estructurales, aseguró que ello corresponde a los partidos políticos dentro del Legislativo.

Previo a la presentación del "Nuevo Modelo de Verificación de la Profeco", Bruno Ferrari destacó la importancia de que los verificadores hagan bien su trabajo, a fin de darle más certidumbre al consumidor.

El consumo es un componente esencial para impulsar el crecimiento económico y para promover la generación de más y mejores empleos para los mexicanos "y por supuesto, el consumidor es el elemento fundamental en este proceso", subrayó.

Detalló que el nuevo protocolo de verificación fue desarrollado de manera conjunta mediante la identificación de los principales temas que afectan a los consumidores.

"Este nuevo modelo presentará soluciones concretas para la atención de dichas problemáticas", aseguró el titular de la SE al destacar el uso del código QR que portarán los verificadores para quienes sean sujetos a verificación constaten su identidad como personal en funciones de la Profeco.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, precisó que el nuevo modelo entra en vigor el 1 julio próximo, "cuando empezaremos a repartir todas las credenciales a nuestros verificadores".

Adicionalmente, abundó, se conformará un equipo técnico con las cámaras empresariales para elaborar una agenda trimestral de riesgos y abusos al llevar a cabo la verificación y con base en la temporada del año.

"Vamos a comenzar con cursos de capacitación comercial e industrial para que todos sepan los criterios que vamos a estar verificando y que adicionalmente ellos tengan la capacidad de difundirlo entre los asociados", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]