En la opinión de Rosana Fuentes Berain

Por Rosana Fuentes Berain | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-25

Proceso Electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, 2012.- La democracia es incertidumbre. La elección rispidez. No nos sorprenda la pasión mostrada por unos y otros en el proceso electoral de México.

Así es en cualquier país en donde la alternancia se da por vía de elección popular. Y es que la política es un deporte de contacto. Hay hasta una metáfora, muy clara, que retrata lo candente de estos momentos y recuerda que ¿Al que no le guste el calor, que se salga de la cocina?

Lo que no construye es pensar que los perdedores de una elección ¿se queman?, que no tienen nada que ganar. Error. No entremos al periodo más intenso de la contienda del 2012 olvidando que hay vida para todos después del primero de julio.

Unos cambiaran de trabajo, otros simplemente seguirán sus vidas en la oposición y juntos, los políticos desde cualquier atalaya y los ciudadanos desde todas, tendríamos que intensificar las acciones para exigir que quien gane rinda cuentas pero también para aportar nosotros mismos concentración en lo único que debe hermanarnos, antes o después de las elecciones: la búsqueda de la grandeza de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]