Caen 3 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-12

Elementos de la Marina detienen a tres presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación dedicados al traslado de droga desde Guadalajara a Tijuana, BC; se les decomisan armas, drogas y vehículos, son trasladados a la SIEDO

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 12, 2012.- Personal de la Secretaría de Marina aprehendió a tres presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, que se dedicaban al trasiego de droga en muebles tipo sala, desde Guadalajara, Jalisco, hasta Tijuana, Baja California.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó en un comunicado que la detención se logró gracias a la información obtenida por trabajos de Inteligencia naval en el estado de Jalisco.

Las personas aseguradas fueron identificadas como Freyde Becerra Gómez, apodada "el Chaparro", de 36 años de edad; José de Jesús Maya Zepeda, "El Güero", de 44 años, y Ricardo Salazar Vargas, "Quinino" y/o "Quirino", de 38 años de edad.

A los presuntos delincuentes les fueron asegurados 21 paquetes de polvo color blanco, presuntamente cocaína, con un peso aproximado de 32 kilogramos y 11 charolas de plástico y dos paquetes envueltos en cinta canela conteniendo una sustancia rocosa de forma cristalina con características propias de la droga conocida como "cristal".

También se les aseguró cuatro armas cortas, un arma larga, ocho cargadores, más de 400 cartuchos útiles de diversos calibres, dos vehículos y seis equipos de comunicación, entre otros artículos.

Los detenidos y lo decomisado fueron trasladados a la ciudad de México donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), bajo la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 187/2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]