Militares detienen a presuntos miembros del Cártel del Golfo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-18

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a presuntos integrantes del Cártel del Golfo a quienes se relaciona con la muerte de 49 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en Cadereyta

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo17, 2012.- Personal del Ejército Mexicano capturó a ocho presuntos integrantes del Cártel del Golfo durante un reconocimiento terrestre en el municipio de China, norteño estado de Nuevo León, informó hoy la Secretaría de Defensa Nacional.

La fuente indicó en un comunicado que a los detenidos se les decomisaron cuatro armas largas, un arma corta, tres granadas de mano, 881 cartuchos de diferentes calibres, 34 cargadores para diferentes armas, un kilo de polvo blanco (al parecer cocaína), dos vehículos y equipo táctico y de radiocomunicación.

Medios locales citaron a fuentes oficiales según las cuales los detenidos podrían estar vinculados a la matanza de 49 personas cuyos cuerpos mutilados fueron hallados el 13 de mayo en el municipio de Cadereyta a pocos kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León.

El Gobierno de México atribuyó la matanza a una lucha entre una alianza de los cárteles del narcotráfico del Golfo y del Pacífico contra la banda rival de Los Zetas.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo recientemente que la matanza en Cadereyta podría estar relacionada con otras ocurridas en semanas previas en los estados de Tamaulipas (noreste) Sinaloa (noroeste) y Jalisco (oeste).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]