Conagua atiende a más de 25 mil personas afectadas por sequía en SLP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-03

La Comisión Nacional del Agua atiende a 25 mil personas afectadas por la sequía en 82 comunidades de San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 3, 2012.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continúa con la atención a la población afectada por la sequía en San Luis Potosí, luego de las afectaciones derivadas por la falta de lluvias.

El organismo puntualizó en un comunicado que se han distribuido en pipas casi 16 millones de litros de agua potable a más de 25 mil habitantes de 82 comunidades de los municipios de Salinas, Villa de Ramos, Villa de Guadalupe, Villa de Reyes, Villa de Arista, Moctezuma, Venado, Santo Domingo, Vanegas y Guadalcázar.

Esa acción, que cumplió 100 días, la lleva a cabo personal de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, en dos turnos de 10 horas los siete días de la semana.

Detalló que el agua se deposita en cisternas con capacidad de entre cinco mil y 10 mil litros que la propia Conagua instaló en sitios estratégicos, o en tanques de almacenamiento municipales, domicilios particulares o botes de los habitantes.

Además, como parte de la estrategia de atención integral a la población afectada por la sequía, continúa la tecnificación del riego para hacer más eficiente el uso del agua en el sector agrícola.

En materia de agua potable, se avanza en 47 acciones, entre las que está la perforación de pozos y la rehabilitación de otros, en los municipios más afectados por la sequía, entre ellos el de San Luis Potosí.

En ese mismo rubro, como una medida de prevención, desde 2011 se estimuló la perforación de cuatro pozos, que ya están terminados y equipados para abastecer de agua potable a 120 mil habitantes de las zonas centro, sur y poniente de la capital potosina.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]