Sequía afecta comunidades de Chihuahua

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-20

En las comunidades de El Porvenir y Colonia Esperanza, en el estado de Chihuahua, muchas viviendas han sido abandonadas por la sequía y la falta de empleo

CIUDAD JUAREZ, México, mayo 20, 2012.- En las comunidades de El Porvenir y Colonia Esperanza, en el estado de Chihuahua, muchas viviendas han sido abandonadas por la sequía y la falta de empleo. Alejandro Ramirez, agricultor de El Porvenir, Chihuahua, admite que algunos se han ido, 'batallan para regar y mejor se van'.

La sequía ha provocado graves pérdidas. Conseguir agua potable es difícil. Olivia Juárez, habitante local dice que el calor ha provocado enfermedades entre los niños y deben esperar pipas para conseguir agua potable.

Los cultivos de algodón, trigo y forraje no se lograron la temporada pasada y este año se sembrará de nuevo con la esperanza de que llegue la lluvia. Alejandro Ramirez, agricultor de El Porvenir dice que en algunas regiones, los campesinos decidieron no sembrar algodón, trigo ni sorgo, ante la falta de agua.

Pero el grave problema de la sequía en Chihuahua, más de 300 mil reses han muerto y cientos de hectáreas de cultivos se han perdido.

Cesar Duarte, gobernador de Chihuahua, confirma que "han muerto más 350 mil reses, es muy lento desgraciadamente el respaldo de los programas federales en el tema del campo, estamos trabajando con ellos y esperamos que se agilice porque las condiciones son verdaderamente abruptas."

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]