Apoya gobierno y Partido Socialista francés a Florence Cassez

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-21

En conferencia, la madre de la sentenciada Florence Cassez dijo que cuenta con el apoyo del gobierno y Partido Socialista francés para demostrar la inocencia de su hija

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 21, 2012.- Charlotte Cassez madre de Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por tres secuestros, dijo que cuenta con el apoyo del Partido Socialista de Francia y del Gobierno de su país para demostrar la inocencia de su hija.

Charlotte Cassez, madre de Florence Cassez, dijo: "El partido nos dice que sí, que el candidato y el Presidente Francoise Holland, nos da su apoyo. Hay mucha gente que está en el gobierno francés, que está con ella".

Así lo dijo al término de una conferencia de prensa, en donde juristas y activistas sociales, analizaron el libro escrito por Florence Cassez, "A la Sombra de mi Vida".

Charlotte Cassez aseguró que si su hija fuera responsable de los delitos por los que fue sentenciada a 60 años de prisión, no insistiría en defenderla.

"Hay muchas firmas de Senadores, de Diputados franceses, que están, más de 200 políticos que apoyan, que firman de apoyo a Florence", agregó Charlotte Cassez, madre de Florence Cassez.

El jurista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Carbonell, dijo que no hay que confundir los derechos de las víctimas de secuestro, sino comprobar que el delito que se le imputa al presunto responsable, está plenamente acreditado. Aseguró, que el debido proceso legal del inculpado es total y absolutamente compatible, con el respeto a los derechos de las víctimas.

Miguel Carbonell, investigador jurídico de la UNAM, señaló: "A los primeros a los que les estamos faltando el respeto y a sus derechos constitucionalmente establecidos, es a las propias víctimas, porque si estas personas fueron algún día secuestradas, es muy probable que quienes los secuestraron estén en la calle todavía".

Los participantes confiaron en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un veredicto confiable para la sociedad, sobre el caso Florence Cassez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]