Cuarto día de riña en cárcel de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-25

Autoridades confirman nueva riña en la cárcel Cancún, desmienten que se hayan registrado disparos e informan que dos reos están lesionados; mantiene cerco policial

CANCÚN, México, abr. 25, 2012.- Por cuarto día consecutivo se enfrentaron con palos y piedras grupos de reos en la cárcel de Cancún, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, quien desmintió que hubiera habido disparos.

Ante versiones de supuestas detonaciones escuchadas al exterior de ese centro de reclusión, el funcionario aclaró que sólo fue una trifulca que después de 40 minutos fue controlada y en la que dos internos resultaron heridos.

Tras el ingreso de 40 policías estatales y municipales, afirmó, retornó la calma al penal, aunque todavía continúa el cerco policial alrededor de la prisión y cerrados los accesos a las calles aledañas, así como la permanencia de dos ambulancias de la Cruz Roja.

Villa Castillo adelantó que en las próximas horas, al menos 100 internos serán trasladados al penal de Chetumal y centros penitenciarios del país.

A su vez, el director de la Policía Judicial del estado, Arturo Olivares Mendiola, detalló que fueron 17 los reos lesionados con excoriaciones y golpes, quienes fueron atendidos en la enfermería de ese centro penitenciario.

Precisó que en el caso del interno Juan Carlos Pech, de 24 años de edad, quien recibió en el abdomen tres heridas de arma punzocortante, fue trasladado al Hospital General.

Este es el cuarto día de disturbios en la prisión, el primer hecho fue el domingo con un saldo de una persona herida con arma blanca, continuó el lunes y martes con cuatro heridos más y hoy tras el enfrentamiento entre dos grupos retornó la calma al penal.

La cárcel de Cancún alberga a un total de mil 329 internos, 25 por ciento de ellos del fuero federal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]