Presentan a banda de secuestradores en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-25

El vocero de seguridad de NL informa que el grupo de secuestradores era comandado por Francisco Gómez Luna, fueron detenidos el 18 de abril en el municipio de García

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2012.- Una banda de secuestradores, de al menos ocho integrantes que operaba en esta ciudad y la zona metropolitana, fue presentada este miércoles en la Agencia Estatal de Investigaciones.

El vocero de seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, señaló que los secuestradores, a quienes se les acusa de al menos cuatro plagios, fueron detenidos el pasado 18 de abril en el municipio de García.

El funcionario indicó que como líder de la banda fue identificado Francisco Gómez Luna, apodado "El Pacharro", "Pancho" o "Abuelo" de 59 años de edad, originario de Nuevo León y con domicilio en el municipio de García.

Además, se detuvo a Miguel Cazarín Aguilar  "El Migue", de 23 años de edad, originario de Veracruz; José Ernesto Hernández Lara, "El Neto" de 27; los dos con domicilio en el municipio de Escobedo, Víctor Manuel Méndez Gómez, "Tito" de 52 años, con domicilio en Santa Catarina.

Entre los detenidos se encuentran además cuatro mujeres: Fortunata Narváez Pérez, de 27 años de edad, originaria de Veracruz; Denisse Tania Estefanía Gallegos de 20 años, de Nuevo León, pero ambas con domicilio en García.

Además Claudia Lisette Loera Sifuentes, de 22 años de edad; y Evelyn Aidé Luna Castillo, "Evelyn" de 22, ellas con domicilio en Santa Catarina, Nuevo León.

Domene Zambrano dijo que los delincuentes fueron detenidos en la colonia Las Villas en el municipio de García, Nuevo León, cuando se trasladaban en dos camionetas, que eran parte del pago de un secuestro.

Los detenidos confesaron diversos plagios cometidos en esta ciudad y en el municipio de Guadalupe, por los cuales recibieron diversas cantidades de dinero para liberar a sus víctimas, además de que se les aseguraron cuatro vehículos, un arma de fuego y teléfonos celulares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]